Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy viernes 20 de marzo de 2026 en México: Habrá lluvias y calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional informó de las entidades en donde se esperan lluvias y calor en buena parte de la República Mexicana
Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Nacional Vinculan a proceso a ex subprocuradora de Guerrero vinculada al caso Ayotzinapa
A la mujer se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Disparan contra la activista Diana Sánchez Barrios en el Centro de la CDMX; Fiscalía confirma dos muertos
Captura de Pantalla / Polo Espejel

La tarde de este jueves un sujeto disparó contra Diana Sánchez Barrios, activista y líder de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, y contra dos hombres, quienes murieron.

El incidente, ocurrido entre las calles de Motolinia y Avenida 5 de Mayo, se dio cuando Sánchez Barrios se encontraba en la zona con un grupo de personas.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que el sujeto abre fuego en medio de la calle, hiriendo a tres personas en el lugar, entre ellas a Sánchez Barrios, quien fue alcanzada por una bala y trasladada al Hospital Siglo XXI. Los otros dos hombres heridos fueron trasladados a hospitales, pero murieron.

Tras la agresión, el sujeto corrió y subió a una motocicleta, en la que escapó junto con un aparente cómplice.

Familiares de Sánchez Barrios reportan que la activista se encuentra delicada y que sería sometida a una cirugía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX desplegó un operativo en la zona para dar con los responsables, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.

Diana Sánchez Barrios ha sido una figura visible en la defensa de los derechos de los comerciantes ambulantes en la capital y ha estado envuelta en controversias a lo largo de su carrera por también ser activista trans.

El ataque se dio a la par de otro homicidio registrado en la Ciudad de México, pero en la colonia Roma Sur, donde una mujer fue privada de la vida a bordo de su vehículo.

Leer también: Matan a mujer en Viaducto Miguel Alemán de la CDMX

En este caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisó en un comunicado que ya investiga estos hechos y dio parte a las áreas responsables en delitos de feminicidio y delitos de género para su correcto seguimiento.

Además, la Coordinación General de Atención a Víctimas activó una célula multidisciplinaria para brindar atención integral a víctimas indirectas de este hecho”, concluyó.

Con información de Polo Espejel / Radio Fórmula y EFE