Minuto a Minuto

Economía y Finanzas OCDE ve a México rezagado en productividad e informalidad
Un informe reveló que México no ha logrado cerrar la amplia brecha del ingreso per cápita con las economías más avanzadas de la OCDE
Nacional Clima hoy jueves 9 de abril de 2026 en México: Se esperan lluvias y calor
Se esperan lluvias y una onda de calor en varias entidades de la República Mexicana para este jueves 9 de abril de 2026
Economía y Finanzas Inflación en México acelera a 4.59% en marzo de 2026
La inflación en México subió a 4.59 por ciento en marzo de 2026, según información proporcionada por el Inegi
Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Agotaremos las líneas de investigación contra el Cártel de Tláhuac: Elías Beltrán
Foto de El Horizonte

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, se entrevistó este jueves a Arturo Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, quien habló sobre la detención de Uriel Isaac ‘N’, alias ‘El Cochi’.

‘El Cochi’ es señalado como el presunto sucesor de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, líder del Cártel de Tláhuac.

Sobre el aseguramiento de Uriel Isaac ‘N’, Elías Beltrán aseguró que la detención se hizo derivado de las investigaciones que se han hecho tras el abatimiento de Pérez Luna el 20 de julio del año pasado.

Agotaremos las líneas de investigación contra el Cártel de Tláhuac: Elías Beltrán - alberto-elias-beltrán
Alberto Elías Beltrán. Foto de Sociedad 3.0

El funcionario señaló que se obtuvieron hicieron dos operativos en Nuevo Léon y en la Ciudad de México, que llevaron al arresto de tres personas, entre las que se encuentran ‘El Cochi’ y otros dos sujetos.

Elías Beltrán destacó que la Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con otras corporaciones policiales y militares, agota todas las líneas de investigación para reducir a la organización criminal; en la que podrían estar involucrados servidores públicos.

Agotaremos las líneas de investigación contra el Cártel de Tláhuac: Elías Beltrán - detencionelcochi
Foto de El Horizonte

Respecto de la detención de Jorge ‘N’, presunto miembro del Cártel de los Beltrán Leyva, indicó que se trabaja en colaboración con las autoridades de Estados Unidos para frenar la producción de enervantes y su comercialización.

Cuando se le preguntó si el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, estaba dentro de las investigaciones, el funcionario señaló solamente que se sigue indagando el caso, sin afirmar ni negar su relación con ‘El Ojos’.

Redacción