Minuto a Minuto

Nacional Colapsa estructura en L4 del Metro de Monterrey; hay cuatro heridos
Cuatro trabajadores resultaron heridos al colapsar parte de una estructura en construcción de la Línea 4 del Metro de Monterrey
Internacional Escalada entre EE.UU., Israel e Irán: implicaciones regionales y globales, por Daniel Zovatto
Las consecuencias de esta decisión no pueden subestimarse: habrá elecciones parlamentarias en Israel y elecciones legislativas de medio periodo en EU.UU.
Nacional Cierran Glorieta Colón en Guadalajara por disparos y ponchallantas
Un automóvil recibió al menos dos disparos en las inmediaciones de Glorieta Colón de Guadalajara
Deportes La seguridad para el Mundial 2026 está garantizada en Guadalajara, afirma Montserrat Hidalgo
Montserrat Hidalgo, oficial de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026, aseguró que la seguridad está garantizada tras los hechos violentos
Nacional Joven asesina con subametralladora a su mamá en Tlalpan
Un joven de 25 años asesinó a su mamá en la alcaldía Tlalpan con un arma de fuego tipo subametralladora
Agatha podría tocar tierra en Oaxaca como huracán categoría 3
Huracán Agatha en su acercamiento a Oaxaca. Foto de NOAA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Agatha podría tocar tierra en Oaxaca como huracán de categoría 3.

Hasta las 13:00 h de este domingo el ciclón se ubicaba a 240 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 315 km al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El huracán Agatha tocará tierra este lunes por la tarde por Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos de entre 170 y 200 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conferencia de prensa.

También se esperan fuertes lluvias en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Autoridades meteorológicas piden a la población extremar precauciones, toda vez que se advierten inundaciones y posibles desbordamiento de ríos y presas.

Las fuertes rachas de viento del ciclón podrían ocasionar olas de hasta 6 metros de alto.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha llevado a cabo tareas de limpieza y desazolve de ríos, arroyos y drenajes; así como el cierre de playas y puertos a la navegación como medidas preventivas.

Este lunes y martes se suspenderán las clases presenciales en la costa del Istmo de Tehuantepec, además de que se han habilitado 230 refugios temporales.

Con información de López-Dóriga Digital