Minuto a Minuto

Nacional Morena: consejo, presidenta y alcalde
          En este escenario, y con una presencia de Andy muy mermada por excesos y ausencias, mañana, en el Consejo Nacional de Morena, se definen las reglas de selección de coordinadores para 2027 y el mandato para conformar consejos municipales
Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Ágatha ocasionará lluvias torrenciales en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas
Foto de EFE

Este martes, el centro de la tormenta tropical Ágatha se desplazará sobre el sur de Veracruz y mantendrá condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ágatha también ocasionará lluvias fuertes a intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

También, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas, además de Tabasco y sur de Veracruz.

Ayer, el ciclón Ágatha, que tocó tierra la tarde de este lunes como huracán categoría 2 en las costas del estado mexicano de Oaxaca, se debilitó a tormenta tropical en tierra, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias y fuertes rachas de viento en el sur y sureste del país.

Por otra parte, una línea seca, sobre el norte de México, en combinación con un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, producirán chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 °C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.

Hace 10 días, el SMN avisó de la formación de hasta 40 fenómenos tropicales con nombre para 2022, lo que calificó como una “temporada activa”, y pronosticó que del total, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impactarán al país.

Con información de López-Dóriga Digital