Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Afinan seguridad para toma de protesta de López Obrador
Foto de LopezObrador.org.mx

Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de Seguridad del próximo gobierno, rechazó que se haya retirado la invitación a representantes de la Marina y del Ejército Mexicano a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre próximo en San Lázaro.

“No hay nada de eso, son las comunicaciones protocolarias, en general hay una situación de mala información, no me parece correcto”, detalló en entrevista al término de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para afinar detalles sobre la seguridad durante la ceremonia de toma de protesta de López Obrador.

Sobre si está firme la invitación a los militares para que asistan el próximo 1 de diciembre, aseveró que son miembros del gabinete y rechazó que exista una animadversión a las Fuerzas Armadas.

Afinan seguridad para toma de protesta de López Obrador - amlo-durango-1
Foto de Notimex

Aseguró que todo está listo para la ceremonia de toma de protesta, “no hay que preocuparse por eso”.

Sobre la presencia del Estado Mayor Presidencial, dijo que todo se hará de conformidad con las instrucciones del nuevo presidente.

Explicó que el recorrido caminando que se prevé que realice el presidente electo al Zócalo capitalino, está pendiente por ajustarse: “Todavía no está definido y se definirá en su momento”.

Con información de Notimex