Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, el más importante que se está construyendo en el mundo: AMLO
Trabajadores en construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ es el aeropuerto más importante que se construye en el mundo.

Este miércoles, López Obrador inaugurará la nueva base aérea en dicho aeropuerto, lo que consideró una hazaña de la ingeniería.

Es un aeropuerto militar y civil, es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo, es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord. No estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos, fue una gran decisión, una sabia decisión”, dijo

Se va a inaugurar la base aérea, esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería que ha estado a cargo de la Sedena, de los ingenieros militares, el que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’. Hoy vamos a llevar a cabo esta inauguración”, señaló.

El mandatario mexicano arremetió contra el proyecto del aeropuerto de Texcoco, el cual consideró un atraco para el pueblo de México, en donde unos pocos iban a hacer negocios millonarios.

“Había muchos intereses se calcula que iba a costar 300 mil millones el nuevo aeropuerto (de Texcoco), era un presupuesto estimado porque si vamos a lo real este aeropuerto pudo haber costado el doble o triple”, declaró.

Estaban pensando en los negocios inmobiliarios, en quedarse con las 600 hectáreas del actual aeropuerto, era un gran atraco, querían hacer en el actual aeropuerto una especie de Santa Fe, por eso proyectaron incluso las pistas para que tuviera que cerrar el actual aeropuerto y también Santa Lucía, dos aeropuertos iban a cerrar, porque hablaban de interferencia aérea”, enfatizó.

“De 300 mil mil millones nos va a costar todo el completo del nuevo aeropuerto, 75 mil millones, es un ahorro de 225 mil millones, pero hoy inauguramos la base aérea y todas las instalaciones militares la semana próxima semana”, refirió.

Con respecto a las vías para llegar al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, López Obrador dejó en claro que se tendrá la comunicación básica el día de su inauguración, el 21 de marzo de 2022.

Para marzo tendremos la comunicación básica, se va a poder ir desde el centro hasta el aeropuerto, ya se está avanzando para la construcción del tren, se va a llegar en tren desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital