Minuto a Minuto

Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe
'El Viejo' encomendó a Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, articular el plan criminal para asesinar a Miguel Uribe Turbay
Aeroméxico niega maltrato a perrita ‘Maple’ tras un vuelo
Foto de captura de pantalla

Aeroméxico negó que hubiera maltrato por parte de su personal a la perrita Maple durante un vuelo de la aerolínea de Miami a Ciudad de México.

En un comunicado, Aeroméxico indicó que tras una investigación exhaustiva concluyó que la transportadora en la que viajó Maple llegó a su destino sin daño externo alguno, los sellos que se le colocaron no presentaron ninguna violación y que además fueron retirados frente a los propietarios al momento de la entrega.

También constató que ningún colaborador de la compañía manipuló o trató de manera indebida a Maple o a la transportadora.

Además, sostuvo que los tiempos de entrega de Maple por parte de Aeroméxico estuvieron dentro de los estándares requeridos para especies vivas y que una vez que Aeroméxico hace entrega de las mascotas, es necesario que los dueños pasen por un procedimiento establecido por las autoridades sanitarias, el cual es totalmente ajeno a la aerolínea.

“En Aeroméxico nos tomamos muy en serio la transportación de todos nuestros clientes, incluidas las mascotas. Todos los días trabajamos arduamente para mejorar los procedimientos de traslado de especies vivas, contando también con espacios seguros para su resguardo previo al vuelo”, se lee en el comunicado .

“Lamentamos profundamente esta situación; estamos en contacto con la familia de Maple. Desde Aeroméxico, refrendamos nuestro compromiso de siempre poner primero la seguridad de todos nuestros pasajeros”, puntualizó.

En redes sociales se viralizó el caso el relato de los dueños de Maple, identificados como Gabriel Gaitán y Lorena, quienes el jueves 15 de mayo volaron por Aeroméxico con sus dos perritas de Miami a CDMX. Debido a su peso y tamaño, las mascotas tuvieron que ir en la parte de las maletas.

Cuando Gabriel y Lorena fueron a recoger a sus perritas, estas no aparecían y nadie de la aerolínea mexicana les daba una explicación. Fue hasta media hora después cuando las mascotas aparecieron.

Gabriel y Lorena contaron que Maple estaba ensangrentada, deshidratada y en shock.

Al abrir su transportadora, Maple estaba completamente asustada y herida. Le ofrecimos agua y vomitó sangre”, detallaron desde su cuenta en X.

Estudios posteriores detallaron que Maple salió con afectación en riñones debido a un traumatismo.

“Hasta el día de hoy Maple se sigue recuperando”, expusieron los dueños de la perrita.

Con información de López-Dóriga Digital