Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Advierten por fuerte caudal de agua que llegará a Tabasco en próximas horas
Presa Peñitas, tabasco. Foto Captura de pantalla

Hace unos minutos se dio a conocer un video en redes sociales donde se aprecia la magnitud del caudal de agua que llegará a Tabasco en las próximas horas.

Derivado de los constantes aumentos en la extracción de la presa ‘Peñitas’, que en menos de 24 horas se ha acrecentado cuatro veces de lo normal (el primer anuncio hablaba de 850 metros cúbicos por segundo, el segundo de 1100 m3/s, el tercero de 1350 m3/s y el cuarto, hace unos minutos, a 1500 m3/s), el embalse de los ríos se ha visto considerablemente afectado.

La grabación fue realizada en el municipio de Tapachula, Chiapas, ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El autor del video hace tomas generales de un gran volumen de agua, pero lo que más desconcierta es la aclaración que realiza: es solamente un brazo del caudal que se une más adelante en una bifurcación, haciendo aun más grande la cantidad de agua que llegará al estado de Tabasco.

Con información de López Dóriga Digital