
Las autoridades de la delegación Iztapalapa emitieron una alerta por dos diferentes formas de robo en negocios y viviendas de la demarcación
Autoridades de la delegación Iztapalapa advirtieron sobre dos modalidades empleadas por delincuentes para robar en negocios y viviendas.
Mediante un comunicado, Luis Miguel Arredondo Rivera, director Regional Iztapalapa 1 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), dio a conocer que dos mujeres, ataviadas con vestimentas indígenas, ingresan a distintos negocios como fondas o restaurantes supuestamente para pedir trabajo.
Sin embargo, luego de conseguir el empleo, las mujeres drogan a los propietarios de los negocios para despojarlos de sus pertenencias.

Hasta ahora, personal de la Policía Delegacional y de la Policía Preventiva han recibido tres denuncias tras robos realizados de esta manera en las colonias Purísima Leyes de Reforma y Escuadrón 201.
Por otro lado, Arredondo Rivera informó que en diferentes colonias de la demarcación se han reportado revisiones falsas realizadas por supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales efectúan robos tras ingresar a los inmuebles.
De acuerdo con los reportes, los presuntos delincuentes, que viajan en una camioneta Nissan con redilas con cromática de una constructora y placas G68 ABZ, “se presentan en el domicilio y con excusa de una revisión ingresan en el domicilio y sustraen las propiedades que puedan”.

Asimismo, se informó que hasta ahora el caso más grave se produjo este martes en Los Reyes Culhuacán.
“Personal de la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa recordó que los teléfonos de la Base Plata recibirán cualquier información que sirva como prueba o ayude a dar con los presuntos responsables de estos delitos los teléfonos son 5445-1111 y 5445-1083”, concluyó el comunicado.
Redacción