Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Advierten por falsos gestores afuera de registros civiles en CDMX
Dirección General del Registro Civil de la CDMX. Foto de N+

La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México advierte sobre la presencia de falsos gestores que cobran por realizar trámites que no tienen validez oficial.

Mediante avisos que se reproducen en las bocinas que dan a la explanada del Registro Civil se alerta sobre los ‘coyotes’.

Aviso. No realices trámites del Registro Civil con personas que están en la explanada, ya que son falsos, cuida tu identidad”, dice una grabación.

Se señala que los trámites fuera de la Dirección General son falsos y suponen un delito que se castiga con hasta seis años de cárcel.

Sin embargo, son varias las personas que ofrecen sus servicios como gestores, inclusive con presencia policial.

“Te cobro 650 y tú no me pagas hasta que yo te entregue”, dice un hombre para actualizar un acta de nacimiento.

Además de para no formarse y esperar por el trámite, las personas caen con los ‘coyotes’ por la mala actitud de servicio del personal.

Con información de N+