
La Comisión Federal de Competencia Económica aseguró que las asociaciones de la tortilla podrían incurrir en fallas a la competencia
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) advirtió a las cámaras y asociaciones de empresas dedicadas a la venta de tortilla que afectarían a la competencia en caso de incrementar el precio de este producto de la canasta básica.
A través de un comunicado, la COFECE aseguró que si se reúnen estas asociaciones para pactar el aumento del precio de la tortilla, “podrían llegar a ser contrarias a la competencia y libre concurrencia”.
Recordó que la Constitución Mexicana garantiza el libre mercado, por lo que el precio de los productos, así como los niveles de producción son determinados por la oferta y la demanda.
“El precio de la masa y la tortilla debe determinarse por cada agente económico en lo individual”, mencionó la Comisión de competencia.
Por lo tanto, la COFECe exhortó a las cámaras y asociaciones de la masa y la tortilla para “evitar el diseño de reglas que disuadan a los asociados o agremiados a competir unos con otros”.
Redacción
