Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
#Video Sujeto prende fuego a adulta mayor en Celaya; víctima se encuentra grave
Momento en que prenden fuego a Esther en Celaya. Captura de pantalla

Una adulta mayor fue víctima de intento de homicidio en Celaya, Guanajuato, cuando un sujeto le prendió fuego mientras se encontraba en la calle.

Esther, como fue identificada, estaba sentada en una banqueta cuando un sujeto en bicicleta se le acercó, le roció gasolina y le prendió fuego.

El agresor huyó a bordo de la bicicleta sin ser detenido.

Una cámara de seguridad captó el momento en que las llamas envolvieron a la anciana, quien echó a correr en un intento por apagarlas, y acto seguido se acercó un hombre para auxiliarla.

#Video Sujeto prende fuego a adulta mayor en Celaya; víctima se encuentra grave - esther-adulta-mayor-a-quien-un-sujeto-prendio-fuego-en-celaya
Esther, adulta mayor a quien un sujetó prendió fuego en Celaya. Foto de @alexramblasr

La adulta mayor, de 75 años, se encuentra en terapia intensiva con quemaduras de segundo y tercer grado en 20 por ciento de su cuerpo.

El suceso ocurrió en la colonia Arboledas de Camargo donde Esther vivía con su esposo en un lote baldío, en situación de indigencia.

En redes sociales se identificó a Rafael V. como el presunto agresor de la mujer, y tal fue la campaña de su localización que la familia de este emitió un comunicado para informar que “estamos trabajando en conjunto con las autoridades competentes para dar con su paradero y hacer que pague bajo las reglas de la Ley”.

#Video Sujeto prende fuego a adulta mayor en Celaya; víctima se encuentra grave - rafael-v-presunto-agresor-de-la-senora-esther-en-guanajuato
Rafael V., presunto agresor de la señora Esther en Guanajuato. Foto de Facebook

La familia de Rafael agradeció a quienes se han preocupado por la salud de la señora Esther, pero pidió a la ciudadanía de Celaya no hacer denuncias sobre la posible ubicación del agresor sin antes confirmar que se trate de él “ya que en repetidas ocasiones han levantado a personas totalmente ajenas a este acontecimiento”.

Con información de López-Dóriga Digital