Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Adolescente asesina en Ciudad de México a niños de 7 y 13 años durante riña
Peritos de FGJ en la colonia Moctezuma II Sección por asesinato de dos menores. Foto de @c4jimenez

Un adolescente de 14 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos menores de 7 y 13 años de edad, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

La mañana de este domingo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, atendieron una llamada de emergencia en la colonia Moctezuma II Sección.

Al interior de una vivienda los agentes hallaron muertos a los dos niños por aparentes heridas de arma blanca, detalló la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Una niña de 10 años y una mujer de 27 años presentaron lesiones punzocortantes y fueron trasladadas a un hospital.

Otro adolescente, de 14 años, también con heridas, fue asegurado por su presunta responsabilidad en los hechos y puesto a disposición del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Dicha Fiscalía, detalló el vocero Ulises Lara de la FGJ capitalina, determinó su traslado a un hospital pediátrico para su valoración médica, en tanto que solicitará una valoración psiquiátrica y toxicológica.

Las familias de las víctimas mortales recibirán apoyo sociojurídico, lo que incluye asistencia emocional y apoyos funerarios, entre otros.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el adolescente detenido era primo de sus víctimas.

Hasta el momento se desconoce el motivo que suscitó la riña.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1328048250864201732

Con información de López-Dóriga Digital