Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Nacional Cae la ‘Guasona’, operadora de la Unión Tepito
Adriana "N", alias la 'Guasona', es señalada por autoridades de la CDMX como operadora del grupo conocido como la Unión Tepito
Ciencia y Tecnología YouTube y FIFA se alían para ofrecer una experiencia inmersiva del Mundial 2026
La alianza entre YouTube y la FIFA brindará a las audiencias más formas de disfrutar el Mundial 2026
Deportes Mundial 2026: Sheinbaum ve “factible” recibir en México los juegos de Irán
La Federación de Futbol de Irán inició negociaciones para trasladar a territorio mexicano sus partidos del Mundial 2026
Admiten amparo de padres del Rébsamen para indemnización
Foto de Animal Político

Un Juez Federal admitió a trámite un amparo promovido por los padres del Colegio Enrique Rébsamen, los cuales demandan a la directora Mónica García Villegas indemnizaciones por la muerte de alumnos de dicho centro educativo durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Dicho recurso, el cual fue presentado el pasado 24 de abril, fue aceptado por el juez Tercero de Distrito en Materia Civil con sede en la Ciudad de México, Felipe Consuelo Soto.


Dicho juez también pidió al Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Educación Pública y la delegación Tlalpan a que cuenten con mejores medidas de seguridad, sobre todo en escuelas.

Tanto las citadas autoridades como García Villegas, quien está prófuga de la justicia y tiene ficha roja de Interpol, tienen cinco días para responder a dicha demanda.

Admiten amparo de padres del Rébsamen para indemnización - rebsamen6-696x464
Foto de Internet

Con información de Milenio