Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Adelantan fin de ciclo escolar 2015-2016 en Sonora
Foto de Internet

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) anunció que el ciclo escolar 2015-2016 concluirá el próximo jueves, ante la recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de proteger a los menores del calor.

Adelantan fin de ciclo escolar 2015-2016 en Sonora - bebedero-escuela
Foto de Internet

El titular de la dependencia estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que la UEPC sugirió a la autoridad educativa de la entidad adelantar la fecha del fin de cursos de preescolar, primaria y secundaria para este 23 de junio.

Anotó que esa medida se deriva de los pronósticos meteorológicos para la entidad, los cuales indican un aumento sostenido de las temperatura, las cuales podrían afectar la integridad física de los niños, niñas y adolescentes.

Adelantan fin de ciclo escolar 2015-2016 en Sonora - salon-de-escuela
Foto de periodicolafuente

“La Unidad Estatal de Protección Civil nos ha instruido a que tomemos las precauciones pertinentes para evitar que los menores sufran deshidratación o golpes de calor, enfermedades típicas de la temporada”, subrayó.

A través de un comunicado de prensa, se infromó que la SEC inició el proceso de notificación a jefes de sector, supervisores y directivos escolares sobre la modificación para finalizar clases, para que a su vez informen a los padres de familia.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, precisó que este ajuste del calendario sólo aplica para los estudiantes, por lo que el personal docente deberá acudir a las escuelas en el horario escolar establecido.

Asimismo, agregó, los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y las estancias infantiles continuarán prestando el servicio a los hijos de las madres trabajadoras.

Adelantan fin de ciclo escolar 2015-2016 en Sonora - cendi

Guerrero González subrayó que el próximo viernes 24 de junio, los maestros llevarán a cabo la última reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo 2015-2016, mientras que el 27 y 28 serán destinados para actividades de fin de cursos.

En tanto que el 29 y 30 de junio se realizarán las ceremonias de graduación y entrega de documentos.

El funcionario estatal reiteró el llamado a los padres de familia para que no expongan a los menores a la intemperie y procuren que beban abundantes líquidos.

Redacción