Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Adelanta el padre Solalinde la creación de ConMéxico para sustituir al INM
En la foto, instalaciones del INM. Foto de Gobierno Federal

El padre Alejandro Solalinde sostuvo este martes una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se analizó la propuesta de crear la Comisión Nacional de Asuntos Migratorios y Extranjería (ConMéxico) para sustituir al Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras el encuentro con el mandatario, Solalinde aseguró que la sustitución del organismo de migración iniciará la próxima semana.

Sobre el próximo ConMéxico, el sacerdote aseguró que incluirá a varios sectores del gobierno mexicano, entre ellos Gobernación y Relaciones Exteriores, así como representaciones diplomáticas.

El padre Alejandro Solalinde manifestó que el INM “ya cumplió con su misión” y también adelantó que paulatinamente se retirará a los militares de las tareas migratorias.

Con información de López-Dóriga Digital