Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Adecuada la intención de acuerdo entre gobierno y Teletón, asegura Landeros
CRIT Teletón. Foto de Teletón México

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, destacó la intención de Andrés Manuel López Obrador de establecer un acuerdo con esta institución de asistencia privada, pues ello permitirá que ningún niño con discapacidad se quede sin atención por falta de apoyos.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que no descartaba hacer un pacto con los responsables del Teletón, pues señaló que la infraestructura de dicha institución está “subutilizada”.

Al respecto, Landeros Verdugo dijo que el año pasado intercambió puntos de vista con el presidente López Obrador sobre ciertos estados donde por alguna razón se había recortado el apoyo económico para la atención a los menores con discapacidad que derivó en el cierre de varios Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Comentó que incluso se habló de utilizar la tarjeta Bienestar, mediante la cual las personas con discapacidad que reciben mil 550 pesos bimestrales, pudieran etiquetar ese apoyo a modo de beca de rehabilitación en un CRIT u otras instituciones de calidad.

Por ello, consideró que la declaración de López Obrador es adecuada, pues reconoce que el Teletón “es una institución con gran calidad que ofrece un servicio a quien lo necesita, que es un proyecto de todos, que se pueda llevar a cabo y que no haya ningún niño en espera para rehabilitación”.

Aseguró que al ser Teletón un proyecto público, tiene la posibilidad de usar la infraestructura de sus 24 CRIT en las entidades que lo requieran, incluso implementando un turno por la tarde para poder ampliar la atención.

Detalló que de los 24 Centros Teletón, uno de ellos para la atención del autismo y otro del cáncer, un 70 por ciento están al tope, pero resaltó que se buscará la manera de ampliar la ayuda.

En entrevista con Grupo Fórmula, Fernando Landeros comentó que para el Teletón 2019, que se realizará este fin de semana, se espera un apoyo del papa Francisco y “eso es una muestra más de la valía que tiene esta obra, incluso a nivel mundial”.

“Debemos tener un control de calidad, jamas hemos sacrificado la calidad, porque las aportaciones merecen un trato de calidad, se requiere un control inteligente pero la idea es atender al mayor numero de niños”, agregó.

Con información de Notimex