Minuto a Minuto

Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Internacional Trump celebra que de la Espriella gobierne Colombia y Sheinbaum espera el resultado definitivo
De la Espriella prometió un alineamiento estrecho con Washington en asuntos como el combate al crimen organizado y la migración
Ciencia y Tecnología Computación cuántica, nueva prioridad de Estados Unidos en su carrera con China
Es una tecnología que usa principios de la física cuántica para procesar información de forma distinta a las computadoras tradicionales
#Video Adán Augusto López pide a senadores de Morena ‘cerrar filas’ y evitar división interna
#Video Adán Augusto López pide a legisladores promover en las calles trabajo de cara a Revocación de Mandato. Foto de Secretaría de Gobernación

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró “hay que regresar al territorio” y pidió que se haga más tarea política con un llamado a los integrantes de la Cámara Alta a que promuevan la participación ciudadana para la consulta de Revocación de Mandato en las calles algo que, por ley, tienen prohibido.

“Por eso se ganó la Presidencia, por eso estamos, están, quienes hoy son senadores aquí, porque un liderazgo que el hoy presidente vino construyendo desde la profundidad de la comunidad pudo articular y llegar con fuerza y se ganó la Presidencia de la República “, indicó.

Durante la plenaria de Morena, la cual estuvo encabezada por el secretario de Gobernación, indicó que hacer campañas al interior del partido “no vale la pena“.

“Creo que hay que regresar al territorio, a nosotros nos gustaría sí, desde luego en el debate en las Cámaras, ver a nuestros legisladores, pero hoy reflexionemos si es tiempo de estar cerca de los ciudadanos, cerca de la gente”, dijo.

Apuntó que vienen dos ejercicios que son buen ejercicio para regresar al territorio pues su movimiento se nutre de “estar en la calle”, en contacto permanente con la gente.

Aseveró que ante la proximidad de la próxima consulta de Revocación de Mandato se abre una buena posibilidad para que los legisladores regresen a las calles a hablar con la gente y difundir el trabajo legislativo así como escuchar lo que la población necesita.

En su intervención, el secretario pidió unidad al interior de Morena y recordó que no se trata de un movimiento improvisado sino que se ha enriquecido a través de los años.

“Estos son tiempos de unidad y para que haya unidad en la nación se requiere que haya, primariamente, unidad entre quienes estamos en casa, quienes somos parte de este movimiento, que no es un movimiento improvisado”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital