Minuto a Minuto

Deportes FIFA autoriza a la Liga MX una extensión para entregar los tres estadios mundialistas
"La FIFA ha autorizado la extensión en las fechas de entrega de los estadios mundialistas", escribió la Liga MX a través de un comunicado
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Nacional Dan último adiós a Marco Antonio, hijo de la madre buscadora Ceci Flores
En el Panteón Municipal de Hermosillo, Sonora, se realizó el último adiós al hijo de la madre buscadora Ceci Flores
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Adán Augusto acusa campaña de odio contra López Obrador por intereses políticos
Fotografía cedida por la Presidencia de México que muestra al mandatario Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional. Foto de EFE/Presidencia de México

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), acusó una campaña de odio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las especulaciones que surgieron a raíz de su contagio por COVID-19.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Hernández apuntó que “algunos medios, pseudoperiodistas, pseudocolumnistas” responden a lo que denominó “intereses oscuros”.

Yo diría que es lamentable, que por responder a intereses evidentemente políticos se llegue al nivel de una campaña de odio”, argumentó.

“El presidente afortunadamente, y como lo dijimos el lunes por la mañana, está bien, recuperándose plenamente, los mexicanos tuvimos la oportunidad de verlo ayer en un video, recuperándose del COVID-9”, indicó.

“Seguramente antes del fin. de semana reanudara sus actividades de manera cotidiana, pero nos que de enseñanza a los mexicanos que es verdaderamente mezquina la manera en que algunos medios, pseudoperiodistas, pseudocolumnistas, responden aa intereses oscuros. No se vale una campaña de odio se desate de tal manera”, puntualizó.

López Obrador, positivo por COVID-19 por tercera vez, reapareció este miércoles con un mensaje en redes sociales después de que hace tres días avisase de su contagio, el cual desató rumores de opositores y adversarios políticos.

El mandatario mexicano, convaleciente, publicó este miércoles un vídeo para mostrar su mejoría y, con ello, despejar todo tipo de dudas sobre su salud.

“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero de todas maneras como ha habido especulaciones es importante decirles que estoy bien”, dijo López Obrador en el documento.

El tabasqueño comentó que, a pesar de que escribió un mensaje en redes sociales para informar, “empezaron las especulaciones” sobre su salud. “Mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles: el muerto que vos matáis goza de cabal salud”.

Contó que han dicho “muchísimas cosas”, como que le dio un derrame cerebral.

López Obrador señaló también que ahora que ha vuelto a enfermar le llama mucho la atención “el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera, ya hasta me producen sentimientos de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos con mucho odio”.

Con información de López-Dóriga Digital