Minuto a Minuto

Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Internacional La Navidad regresa a un Belén ‘cercado’ tras dos años de guerra en Gaza: “Amamos la vida”
 Esta Nochebuena volvieron a escucharse en la Plaza del Pesebre de la ciudad de Belén las gaitas y los tambores de miles de jóvenes palestinos celebrando una Navidad
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Acusan usuarios discriminación en el AICM
AICM. Foto de Internet

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusaron de discriminación a personal del aeródromo.

Dos usuarias del AICM tuvieron que enfrentarse ante un “acto de discriminación”, ya que ambas necesitan un trasplante de pultmón y viven dependientes del oxígeno, pero el personal y las “reglas” les impidieron viajar con estos aparatos.

El argumento del personal de seguridad y de la aerolínea por la que viajaban, VivaAerobús, aseguraron que estaba prohibido subir pilas de litio al avión, al igual que el tanque de oxígeno.

Una de las usuarias tenía un tanque de oxígeno portátil y la otra un tanque de tamaño mediano. Sin embargo, anteriormente habían viajado en repetidas ocasiones, por otras aerolíneas, sin ningún problema.

Las mujeres tuvieron que firmar responsivas por sus tanques y acreditar que tenían una enfermedad la cual hacía que necesitaran los tanques de oxígeno.

Personal de seguridad al llegar a la sala de abordaje les impidió el paso al avión a menos que dejaran las pilas de los aparatos de oxígeno, y tuvieron que dejarlas.

Las normas internacionales indican que las pilas de litio deben ir al lado del viajante o con él, por ningún motivo en la parte baja del avión pues es posible que exploten y generen un accidente.

Con información de El Universal.