
La hija del funcionario chihuahuahuense lo denunció a través de Facebook, y lo acusó de dejar morir de frío a los tarahumaras
Perla Cristal Enríquez, acusó a su padre, Jaime Enríquez Ordoñez -director de Vialidad y Tránsito-, de haber abusado de ella cuando, así como a otros miembros de su familia.

A través de su cuenta de Facebook, Perla Enríquez contó que su padre siempre buscó comprar su silencio, “siempre trató de ofrecerme dinero para que me callara, por sus puestos políticos bien acomodados”.
Posteriormente, comentó que la violación la sufrió a los 7 años, cuando hicieron un viaje familiar a Disneyland, un trauma que mantuvo con ella hasta los 22 años, cuando nuevamente sufrió una violación por parte de su padre.
Asimismo, dijo que este trauma la llevó a depender del alcohol para poder salir adelante, hasta que decidió expresarse y contar su experiencia para que el funcionario sea juzgado “por las injusticias que realizó”.
“Estuve muchos años en silencio, creo que me calle por inseguridad y miedo, llegué a refugiarme en el alcohol y relaciones fallidas como resultado de guardarme tantas cosas. Hace poco empecé a cambiar mi vida y creo necesario que esta persona sea juzgada por las injusticias que realizó, me preocupa que siga haciendo daño a la sociedad y creo que nadie merece eso en el mundo”, comentó en una entrevista.
Además, denunció que Jaime Enríquez Ordoñez utilizó su cargo público para hacerse con varias propiedades, incluyendo entre otras cosas una casa en Playa del Carmen, mientras dejó de atender las necesidades de los tarahumaras.
Por su parte, el funcionario que vive la última parte del gobierno de Duarte, declinó hacer declaraciones respecto a las acusaciones de su hija.

Con información de El Puntero