Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Acusan a agentes de migración de desaparición forzada en Tabasco

Arturo Gordillo acusó que su hijo fue desaparecido con la complicidad de agentes del Instituto Nacional de Migración, en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco.

De acuerdo al padre de Maximiliano Gordillo Martínez, de 18 años, su hijo pasaba por la localidad de Chablé hace tres meses, momento cuando desapareció.

“Junto con él fueron bajados del camión seis muchachos más que no llevaban credencial de elector, sino únicamente presentaron su acta de nacimiento y CURP”, detalló el padre.

“Desde entonces, lo hemos buscado en Tabasco, principalmente en hospitales y panteones, además de estar atentos a todas las notas informativas de personas encontradas sin vida”, agregó el padre quien exige que le devuelvan a su hijo.

El joven era originario de la comunidad Tzinil, municipio de Socoltenango, en Chiapas. Se dirigía a Playa del Carmen en busca de trabajo cuando desapareció.

Acusan a agentes de migración de desaparición forzada en Tabasco - INM-Ciudad-Juárez
Foto de INM

Por la desaparición de Gordillo Martínez, ya existe una denuncia ante la Procuraduría General de la República interpuesta por el Comité de Derechos Humanos de Tabasco y la Casa del Migrante en Tenosique.

En especial, Fray Tomás González Castillo de la Casa del Migrante acusó a los agentes migratorios están coludidos con el crimen organizado.

Con información de Milenio