Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Acuerdo reparatorio entre Lozoya y Pemex es improcedente, sostiene Carlos Treviño
El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya. Foto de EFE/Madla Hartz

Carlos Treviño, exdirector de Pemex, sostuvo que hay “imposibilidad legal” de que las autoridades federales alcancen un acuerdo con Emilio Lozoya para evitar un juicio en su contra.

Treviño Medina envió una carta al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que aseguró que no hay cantidad de dinero que Lozoya Austin pueda ofrecer para reparar el daño por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

La carta se envía de cara a una audiencia clave sobre el caso Agronitrogenados y que tendría repercusión en el segundo caso.

El exfuncionario remitió a dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación y datos de otras carpetas de investigación relacionadas con dichos casos.

Acuerdo reparatorio entre Lozoya y Pemex es improcedente, sostiene Carlos Treviño - carlos-trevino-pemex-exdirector-1024x576
Foto tomada de Twitter / @CarlosATrevinoM

Carlos Treviño argumentó que al principio Lozoya Austin se declaraba inocente, pero actualmente reconoce su responsabilidad en Agronitrogenados y Odebrecht con su ofrecimiento de reparar el daño.

Evidentemente, los culpables como él son quienes ofrecen reparar el daño para no sufrir la prisión que está prevista en la Ley como sanción por sus conductas, solo que en este caso es improcedente“, aseguró.

Treviño Medina argumentó que al imputársele los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, no están dadas las condiciones previstas en el artículo 187 del Código Nacional de Procedimientos Penales para que se alcance el acuerdo reparatorio.

Con información de EFE