Minuto a Minuto

Internacional Las Islas Galápagos: testimonio viviente de más de dos mil especies endémicas
Las Galápagos regulan a los visitantes mediante un estricto control de ingreso, y su experiencia debe ser de observación y aprendizaje
Deportes Robert Dante Siboldi renuncia como entrenador del Mazatlán
Mazatlán confirmó en redes sociales que el director uruguayo Robert Dante Siboldi renunció a su cargo este 12 de diciembre
Nacional Inicia programa ‘Conduce sin alcohol’ de fin de año en CDMX, ¿en qué puntos estará instalado?
El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo al programa 'Conduce sin alcohol' para la temporada de fin de año
Economía y Finanzas Aeroméxico presenta la nueva ruta directa Monterrey-París
La conexión de Aeroméxico será entre el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío para la mañana del sábado 13 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 13 de diciembre de 2025
Acuerdo reparatorio entre Lozoya y Pemex es improcedente, sostiene Carlos Treviño
El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya. Foto de EFE/Madla Hartz

Carlos Treviño, exdirector de Pemex, sostuvo que hay “imposibilidad legal” de que las autoridades federales alcancen un acuerdo con Emilio Lozoya para evitar un juicio en su contra.

Treviño Medina envió una carta al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que aseguró que no hay cantidad de dinero que Lozoya Austin pueda ofrecer para reparar el daño por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

La carta se envía de cara a una audiencia clave sobre el caso Agronitrogenados y que tendría repercusión en el segundo caso.

El exfuncionario remitió a dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación y datos de otras carpetas de investigación relacionadas con dichos casos.

Acuerdo reparatorio entre Lozoya y Pemex es improcedente, sostiene Carlos Treviño - carlos-trevino-pemex-exdirector-1024x576
Foto tomada de Twitter / @CarlosATrevinoM

Carlos Treviño argumentó que al principio Lozoya Austin se declaraba inocente, pero actualmente reconoce su responsabilidad en Agronitrogenados y Odebrecht con su ofrecimiento de reparar el daño.

Evidentemente, los culpables como él son quienes ofrecen reparar el daño para no sufrir la prisión que está prevista en la Ley como sanción por sus conductas, solo que en este caso es improcedente“, aseguró.

Treviño Medina argumentó que al imputársele los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, no están dadas las condiciones previstas en el artículo 187 del Código Nacional de Procedimientos Penales para que se alcance el acuerdo reparatorio.

Con información de EFE