Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Refrendan gobierno y gasolineros acuerdos de estabilización de precios de la gasolina regular y el diésel
Foto de Erik Mclean en Unsplash

El gobierno de México anunció este martes 31 de marzo un acuerdo con el sector gasolinero para reducir el precio del diésel en los próximos días.

En el contexto internacional actual de incremento de los precios del petróleo y de los distintos productos derivados, entre ellos los combustibles, las empresas del sector gasolinero y el Gobierno Federal han establecido un acuerdo temporal con el objetivo de reducir el precio del diésel durante los próximos días a lo largo del país”, se informó en un comunicado.

“De manera similar a la Estrategia de gasolina regular, este acuerdo extraordinario convoca a la participación voluntaria de la mayoría las empresas gasolineras que reflejarán menores precios de este combustible conforme a las condiciones operativas relacionadas con inventarios, logística, distribución, precio en terminales y estímulo al IEPS lo permitan”, se agregó.

También se refrendó el acuerdo para mantener los precios de la gasolina regular.

Este pacto se anuncia después de que el precio del diésel ha superado la barrera de los 30 pesos en algunas estaciones de servicio en México. Dicho combustibles es usado principalmente por camiones de pasajeros, tráileres y vehiculos de carga.

Con información de López-Dóriga Digital