Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Acuerdan gobernadores panistas cooperación ante presencia de COVID-19
Coronavirus. Foto de Notimex

Los gobernadores panistas establecieron un sistema de cooperación y actuación ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunció siete “medidas espejo” para actuar con oportunidad y efectividad contra la nueva cepa de COVID-19, en coordinación con todos los niveles de gobierno.

Los mandatarios señalaron que no subestimarán los riesgos potenciales de la pandemia para la población, se indicó en comunicado.

En las entidades donde gobierna el Partido Acción Nacional, los comités de seguridad en salud estarán en sesión permanente, asesorados por un grupo de especialistas, para tomar decisiones adecuadas y oportunas.

Se apegarán estrictamente a los protocolos de actuación en la detección de casos sospechosos, además, atenderán lo dispuesto en la Organización Mundial de la Salud en cada fase viral decretada.

Los mandatarios blanquiazules instruirán a los sistemas estatales de salud a implementar las mejores prácticas sanitarias para atender pacientes y proteger al personal de primer contacto.

Además de un monitoreo permanente de los inventarios de medicamentos e insumos necesarios para atender a la población, es otra de las medidas.

Finalmente, establecerán una coordinación con el sector privado y social para tomar las medidas de prevención adecuadas.

Con información de Notimex