Minuto a Minuto

Nacional Inauguran la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, encabezó la ceremonia inaugural de la edición 27 de la Cumbre Tajín
Nacional Realiza IMSS 4ª Edición del Concurso para titulares en los estados; la prioridad es integrar el servicio universal de salud: Zoé Robledo
El proceso de selección para integrar la lista de reserva de los OOAD del IMSS representa un punto de inflexión para el fortalecimiento del sistema de salud
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra captura de ‘Lobo Menor’ en México
El embajador Ronald Johnson resaltó la detención de Ángel Esteban "N", alias 'Lobo Menor', ocurrida esta semana
Internacional Petro afirma que las Naciones Unidas “ya no sirven” pues no pueden evitar conflictos armados
Gustavo Petro aseguró que Naciones Unidas "puede entrar en una parálisis" por su incapacidad para resolver problemas globales
Internacional Trump dice alegrarse de la muerte del exfiscal que le investigó por la supuesta trama rusa
"Bien, me alegro de que haya muerto. ¡Ya no podrá hacer daño a gente inocente!", declaro Trump sobre la muerte de Robert Mueller
Activan operativo para evitar accidentes en carreteras del país

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el Programa 30 Delta, en coordinación con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), con el propósito de evitar accidentes en las carreteras del país. 

En un comunicado, la dependencia federal expuso que el programa, vigente desde el pasado viernes y hasta el próximo 23 de abril, contará con 30 módulos para exámenes médicos a conductores de autotransporte para evitar accidentes en las vías federales.

Activan operativo para evitar accidentes en carreteras del país - carretera-a-cuernavaca_659x460
Foto de internet

Los exámenes médicos, que realizarán unos 130 médicos con el apoyo de 24 técnicos,  tienen como propósito determinar si los operadores de autotransporte conducen bajo el efecto de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta.

Durante la valoración médica, que tarda en promedio 10 minutos, harán una toma de muestra toxicológica para detectar la ingesta de bebidas alcohólicas y enervantes, observación en los reflejos osteotendinosos y oculares.

También se hará un examen de coordinación psicomotriz, inspección general, interrogatorio intencionado, así como valoración de signos vitales, expone la dependencia.

Redacción