Minuto a Minuto

Nacional Defensa suscribe carta de intención con Guardia Nacional de California para colaboración estatal
La incorporación de México al mecanismo bilateral con la GN de California fortalecerá las capacidades militares del Ejército, Fuerza Aérea y GN
Nacional Hallan muerto en CDMX a regidor de Reynosa; presumen homicidio
Se presume que el regidor Brayan Nicolás, de Reynosa, fue asesinado para robarle el celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo
Entretenimiento Revista Time revela al artista de 2025
El 'Artista del Año 2025', de la revista Time, llamó la atención de la industria en 1993 con la película El Enemigo
Ciencia y Tecnología Estas son los diez personajes más relevantes para la ciencia en 2025, según la revista Nature
Nature destacó a diez personas que participaron en algunos de los momentos más significativos de la ciencia en 2025
Internacional Alcalde electo de NY instruye a migrantes para protegerse de redadas
Zohran Mamdani, alcalde electo de Nueva York, aseguró que la ciudad siempre dará la bienvenida a los migrantes
Activan contingencia ambiental en Valle de México
Foto de Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México, que estará vigente a partir de este jueves 7 de junio.

Por ende, mañana no podrá circular, entre las 05:00 y las 22:00 h, ningún automóvil con holograma 2 de verificación vehicular, los automóviles con holograma 1 de verificación, cuya terminación de placa sea número non.

Tampoco podrán salir a la calle, entre las 06:00 y las 10:00 h, las unidades de transporte de carga con placa federal.

En un comunicado, la Came informó que un sistema de alta presión que afecta el centro del país, altas temperaturas y una mayor radiación solar ocasionaron viento débil en superficie y escasa dispersión de contaminantes, lo que derivó en la activación de la contingencia por ozono.

La concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México alcanzó 161 puntos en la zona suroeste, 143 en el centro, 111 en el noreste, 110 en el noroeste y 55 puntos en el sureste.

Se prevé que estas condiciones continúen desfavorables para mañana, de acuerdo con el Pronóstico de Calidad del Aire de la Ciudad de México.

Por ello, la recomendación es que los niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 h.

Asimismo, los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en el mismo horario.


Indicó que a las 20:00 horas emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.