Minuto a Minuto

Nacional Habrá 5 concentraciones en la CDMX este martes
Este martes 17 de febrero se esperan al menos cinco concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Internacional Murió el reverendo Jesse Jackson, luchador por los derechos que aspiró a la Presidencia de EE.UU.
El reverendo Jesse Jackson es considerado defensor de los derechos civiles en EE.UU. y compañero de Martin Luther King
Internacional Trump dice que se involucrará “indirectamente” en conversaciones con Irán
Irán y Estados Unidos celebrarán este martes una segunda ronda de negociaciones nucleares, con Teherán en Ginebra (Suiza)
Nacional Oye Marx, ya otra ocupa tu lugar; y el de él
En la 4-T está cabrón sobrevivirse a sí mismos. Florestán. El viernes le informé el cese de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la secretaría de Educación Pública, cargo al que llegó por designación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo había visto, a instancias de su esposa, … Continued
Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Activan alertas Naranja y Amarilla por frío para este domingo en la CDMX
Foto de Archivo / Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informa que se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas entre las 05:00 y 08:00 h del domingo 3 de enero en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevé que la temperatura descienda a entre uno y tres grados centígrados en las primeras horas de mañana en las alcaldías del sur de la capital.

Además, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En donde se prevé que la temperatura descienda a entre cuatro y seis grados centígrados de las 05:00 a las 08:00 h del 3 de enero.

Por ello se recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Además se sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, ingerir abundantes de líquido y vacunarse contra la influenza. Si se utilizan calentadores y/o chimeneas, es importante mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

Con información de López-Dóriga Digital