Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Nacional Cae la ‘Guasona’, operadora de la Unión Tepito
Adriana "N", alias la 'Guasona', es señalada por autoridades de la CDMX como operadora del grupo conocido como la Unión Tepito
Ciencia y Tecnología YouTube y FIFA se alían para ofrecer una experiencia inmersiva del Mundial 2026
La alianza entre YouTube y la FIFA brindará a las audiencias más formas de disfrutar el Mundial 2026
Deportes Mundial 2026: Sheinbaum ve “factible” recibir en México los juegos de Irán
La Federación de Futbol de Irán inició negociaciones para trasladar a territorio mexicano sus partidos del Mundial 2026
Activan Alerta Amber por robo de recién nacido en Guerrero
Foto de Internet

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) en Guerrero activó el Código Ámber por el extravío de un bebé recién nacido que fue robada del área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar 26, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana del puerto de Acapulco.

Activan Alerta Amber por robo de recién nacido en Guerrero - recien-nacido-acapulco

El delegado del IMSS en el estado, Reyes Betancourt Linares, informó, a través de una tarjeta, que a las 13:45 h, familiares de una mujer no derechohabiente, que era atendida en el área de urgencias de esa unidad médica, notificaron al personal de seguridad por el extravío de una recién nacida.

Se informó que la no derecho habiente que llegó al área de urgencia con el bebé pidió a una mujer que se lo cuidara mientras la atendían, cuyo nombre desconoce y desapareció.

Ante el hecho, el IMSS Guerrero activó la Alerta Ámber por el extravío del menor de edad, y dio parte a las autoridades correspondientes a las que se les entregó videos de las cámaras de seguridad.

Activan Alerta Amber por robo de recién nacido en Guerrero - recien-nacido-acapulco-2

Asimismo, Reyes Betancourt dijo que el IMSS se encuentra dando asistencia médica a la mujer cuyos familiares reportaron el extravío de su hija, quien nació ayer en el Hospital Donato G. Alarcón de la Secretaría de Salud del Estado, en Acapulco.

Refirió que a pesar de que la madre del bebé no es derechohabiente, acudió hoy al servicio de Urgencias de la UMF 26, porque tenía presión baja y sangrado secundario al parto.

Activan Alerta Amber por robo de recién nacido en Guerrero - 31790919-1304278393040114-7557162430971772928-n
Foto de Alerta Ámber