Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Activan Alerta Amarilla por lluvias en toda la CDMX para el 29 y 30 de mayo
Luvia en el Centro Histórico de la CDMX. Foto de @bonorat_

Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en todas las alcaldías por pronóstico de lluvias fuertes con posible caída de granizo para la tarde-noche del jueves 29 y la madrugada del viernes 30 de mayo.

En un comunicado, la autoridad capitalina pronosticó lluvias de entre 15 y 29 milímetros entre las 13:20 h del jueves y las 02:00 h del viernes.

Ante dicha Alerta Amarilla, se recomendó a la población portar paraguas o impermeable, además de utilizar el líquido para regar las plantas.

También barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

La ciudadanía deberá evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la Ciudad pidió a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222.

Con información de López-Dóriga Digital