Minuto a Minuto

Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Activan Alerta Amarilla por lluvias en las 16 alcaldías de la Ciudad de México
Foto: Notimex (Archivo)

Debido a que en las próximas horas se intensificarán las lluvias en la Ciudad de México, autoridades capitalinas activaron la Alerta Amarilla en las 16 alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó en su cuenta @SGIRPC_CDMX de Twitter que ante dichas condiciones es recomendable vigilar reblandecimiento de suelos en las partes altas de las alcaldías.

La dependencia del gobierno capitalino indicó que entre las 14:00 y 22:00 horas se esperan lluvias entre 15 y 29 milímetros, con vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Advirtió que las fuertes precipitaciones pluviales pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, por lo que recomendó tener precaución por la caída de ramas, árboles y lonas.

Asimismo, sugirió cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que se puedan caer y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo, además de llamar al número telefónico de emergencias 911 o 5683 2222.

Con información de Notimex