Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en siete alcaldías de la Ciudad de México
Foto de Notimex / Archivo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas y heladas en siete alcaldías de la capital del país.

La alerta se aplica para las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con la dependencia, en estas áreas habrá temperaturas de 4 a 6 grados centígrados de las 05:00 h a las 08:00 h del miércoles.

Recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Con información de López-Dóriga Digital