Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en cinco alcaldías
Foto de Notimex

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas y viento fuerte en las partes altas de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Por medio de Twitter, la dependencia indicó que se esperan temperaturas de 4 a 8 grados centígrados entre las 5:00 y las 7:00 h del miércoles.

Por su parte, en las demarcaciones mencionadas se esperan vientos de entre 30 y 49 kilómetros por hora entre las 13:00 y las 00:00 h del miércoles.

Ante esto, Protección Civil recomendó cubrir nariz y boca para evitar exposición directa a contaminantes; usar al menos tres capas de ropa, preferentemente algodón o lana y evitar cambios bruscos de temperatura.

Con información de López-Dóriga Digital