Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Activan Plan DN-III-E en Querétaro tras lluvias e inundaciones
Foto de @PCIVILQRO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, por las lluvias e inundaciones registradas en las últimas horas.

Por redes sociales, el municipio de Tequisquiapan detalló que la inundación se encuentra principalmente en Centro Histórico, así como las comunidades de Bordo Blanco y San Nicolas.

⚠️ Ante la emergencia extraordinaria y la implementación del Plan DN-III por parte de la SEDENA en el Municipio de…

Publicado por Municipio de Tequisquiapan en Domingo, 19 de septiembre de 2021

La Coordinación Estatal de Protección Civil estatal afirmó que tuvieron que tuvieron que ser desalojados tres hoteles donde se hospedaban alrededor 60 personas.

Por medio de redes sociales, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, detalló que se tiene plena coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias ante la contingencia generada en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río por la creciente de la presa Centenario y el río San Juan.

He instruido se brinde todo el apoyo humano y material; en cuanto sea posible, se levantará un padrón puntual de las afectaciones en ambos municipios. Por ahora, permanezcamos fuertes y unidos”, apuntó el mandatario estatal.

El Comité Técnico del Plan DN-III en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, determinaron suspender las clases presenciales y actividades escolares en la cabecera municipal y comunidades mencionadas con el objetivo de no exponer a la población estudiantil del nivel básico.

Se hizo un llamado a la población para que evite acudir al primer cuadro de la ciudad hasta que no bajen los niveles de agua, y no acercarse a las inmediaciones de La Presa Centenario.

Con información de López-Dóriga Digital