Minuto a Minuto

Nacional Ajustan estrategia para el rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
Autoridades explicaron que las variables hidráulicas y geológicas obligaron a adaptar los métodos de búsqueda de los mineros atrapados en Sinaloa
Ciencia y Tecnología Artemis II supera el récord del Apolo 13 como la misión tripulada más alejada de la Tierra
La misión Artemis II superó la mayor distancia que los seres humanos han recorrido jamás desde el planeta Tierra
Deportes Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la primera etapa?
El ciclista mexicano Isaac del toro corrió la primera etapa de la competencia Itzulia Basque Country, en España
Nacional Conduce sin Alcohol Semana Santa 2026 en CDMX: 600 conductores enviados al ‘torito’
El objetivo del programa ‘Conduce Sin Alcohol Semana Santa 2026’ es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Nacional “Hay diálogo con transportistas y campesinos”: Sheinbaum tras bloqueos en carreteras
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no hay motivo para que transportistas y campesinos lleven a cabo bloqueos carreteros
Acribillan a sujeto frente a sus hijas en León

José Carlos Amador Cruz, de 29 años de edad, recibió al menos 10 balazos mientras se encontraban en su casa en León, Guanajuato en la colonia Punta del Sol, en la zona de La Joya.

Acribillan a sujeto frente a sus hijas en León - fallece-hombre-de-10-balazos-en-las-joyas-5ed500343cc3d2f1c96dc87715da29de
El lugar de los hechos en León, Guanajuato. Foto de am

Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves a las 23:30 h en un domicilio de la calle Refugio de Rosas en la colonia referida.


El hombre se encontraba en su hogar en compañía de sus tres hijas de menos de 10 años cuando hombres armados entraron y le dispararon a quemarropa,  sin decir nada.

Una de las balas impactó en la cabeza de Amador Cruz, quien cayó muerto frente a sus hijas. Los asesinos escaparon en un vehículo que los esperaba afuera de la casa. La esposa de la víctima pedía ayuda, pero ya no había nada qué hacer.

Socorristas de la Cruz Roja revisaron al agredido, pero ya no contaba con signos vitales.

Uno de los testigos de lo que ocurría en el domicilio explicó que la casa donde se dieron los hechos es también una papelería y una tienda de abarrotes.

La primera línea de investigación apunta que el móvil del asesinato se pudo tratar de un ajuste de cuentas.

Con información de am