Minuto a Minuto

Nacional Suman 32 muertes por sarampión; ¿qué estados reportan más casos?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal reporta más de 11 mil casos de sarampión y 32 muertes
Nacional García Harfuch confirma nueve detenidos del Cártel del Golfo en Tamaulipas, entre ellos el ‘Lexus’
El titular de SSPC, Omar García Harfuch, confirmó la detención de nueve presuntos integrantes del Cártel del Golfo
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante, pero usuarios acusan servicio detenido
El Metro CDMX reportó circulación constante en 8 líneas, pero usuarios señalaron servicio detenido en al mendos dos de ellas
Deportes Champions League 2025-2026: Así se jugará la ronda de octavos de final
La UEFA llevó a cabo el sorteo correspondiente a la ronda de octavos de final de la Champions League este viernes 27 de febrero de 2026
Nacional CDMX cierra la semana con una marcha antigentrificación y 8 concentraciones
El Frente Antigentrificación CDMX realizará una marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto se esperan otras ocho concentraciones
Aceptable la calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire en el Valle de México es aceptable ya que las concentraciones de los contaminantes se encuentran dentro de la norma, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que las zonas noreste y centro presentan 58 y 52 puntos por partículas suspendidas, cifras que se ubican dentro del parámetro regular en el índice de calidad del aire.

En su reporte más reciente, especificó que en el resto de las zonas, el nivel de todos los contaminantes se encuentra por debajo de las 50 unidades.

Aceptable la calidad del aire en el Valle de México - conta-big1

Señaló que es importante mantenerse informados del estado de la calidad del aire porque si los contaminantes superan 100 puntos es necesario limitar las actividades a la intemperie para evitar daños en el sistema respiratorio.

Por otro lado, informó que la radiación solar es baja, sin embargo se espera que entre las 11:30 y 15:00 se incremente de muy alta a extrema.

En ese sentido, recomendó a la población aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.

Redacción.