Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Accidente de autobús en Chiapas deja cuatro muertos y 35 heridos
Atención de heridos por accidente en Chiapas. Foto de @Fercanton

Cuatro personas murieron y 35 resultaron heridas, algunas de gravedad, al volcarse un autobús de pasajeros por una carretera cercana a la localidad de Ocuilapa de Juárez, en Chiapas, informaron este viernes fuentes de Protección Civil del estado.

Los hechos ocurrieron el jueves cerca de las 22:00 h sobre la autopista Ocozocoautla-Las Choapa.

En este lugar, un autobús de pasajeros que había salido de San Cristóbal de las Casas con rumbo a la Ciudad de México cayó por un barranco de unos 50 metros de profundidad.

Se realizaron labores de rescate del autobús con una grúa y en el cual participaron funcionarios de emergencia y seguridad de Protección Civil, del servicio médico de Caminos y Puentes Federales así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios a los lesionados, según informó a medios Narciso Rodríguez Pérez, coordinador de bomberos de la zona.

Protección Civil del Estado de Chiapas confirmó a través de redes sociales que se continúa brindando el apoyo necesario a las víctimas, y lamentó la pérdida de vidas humanas.

Accidente de autobús en Chiapas deja cuatro muertos y 35 heridos - personas-heridas-tras-volcadura-de-autobus-en-chiapas
Personas heridas tras volcadura de autobús en Chiapas. Foto de @chiapasdigital1

En un primer momento se habló de seis muertos, si bien la cifra más actualizada por las autoridades refiere cuatro personas que perdieron la vida y 35 heridos.

Guadalupe Cundapi, quien viajaba en el autobús y presentó una fuerte contusión en el cuello y raspones, relató que un tráiler se les atravesó y al conductor no le dio tiempo de esquivarlo, cayendo por el barranco.

“Salimos volando, sino lo hubiéramos hecho no sé qué hubiera pasado. Vi muchos muertos, mucha sangre, mucha gente herida, gracias a Dios estamos vivos”, expresó a su vez el periodista Damián Lara, sobreviviente de este accidente.

En México son frecuentes las tragedias viales. Esta misma semana, un choque entre tres unidades de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionados.

Con información de EFE