Minuto a Minuto

Nacional SCJN suspende discusión de reforma de reducción del plazo para el aborto
La SCJN retiró del pleno el proyecto sobre la constitucionalidad de la reforma al plazo de la interrupción del embarazo en Aguascalientes
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Nacional Más de 400 mil habitantes de Acapulco padecen falta de agua por sismo
El sismo magnitud 6.5 del pasado 2 de enero dejó sin agua a más de 400 mil habitantes de Acapulco
Accidente en la carretera Silao-León deja 7 muertos
Accidente en la carretera Silao-León. Foto de @alegibran

Al menos siete personas murieron en un accidente ocurrido en la carretera Silao-León.

El accidente se suscitó antes de las 6:00 h a la altura del puente que lleva a Santa Ana del Conde.

Testigos señalaron que un tráiler tipo torton chocó una camioneta de transporte de personal y que esta se impactó contra un tráiler de doble remolque.

La camioneta quedó destrozada y varios de sus pasajeros salieron disparados y sus cuerpos quedaron en la cinta asfáltica.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, lamentó el trágico accidente y giró instrucciones para atender a los heridos y acompañar a las familias de las víctimas.

El secretario de Salud del estado, por su parte, informó que 12 personas resultaron lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran en estado delicado.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General León y a las clínicas 53 y 58 del IMSS.

La circulación sobre la carretera Silao-León estuvo detenida varias horas derivado del accidente.

Con información de López-Dóriga Digital