Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Nacional Mexicanos en EE.UU. son muy solidarios, nos caracterizamos por ese valor. Sheinbaum
Al inaugurar un Centro Libre para las Mujeres en Nayarit, a presidenta Sheinbaum resaltó la solidaridad que tienen los mexicanos
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja al menos 15 muertos
Foto de Facebook Eiyme Campeche

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que un accidente en la carretera Mérida-Campeche deja un saldo de al menos 15 muertos.

Accidente en la carretera Mérida-Campeche deja 15 personas fallecidas

En el kilómetro 127 de la carretera federal…

Publicado por SSP Yucatán en Sábado, 13 de septiembre de 2025

En un comunicado este sábado 13 de septiembre de 2025, la autoridad estatal indicó que el accidente carretero ocurrió justo a la altura del kilómetro 127, en el tramo Chocholá-Kopomá.

En el hecho se vieron involucrados un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo.

Al lugar acudieron unidades de bomberos y ambulancias de la SSP Yucatán para el control de riesgos, atención de víctimas y traslado de heridos.

“En el lugar se confirmaron 15 personas fallecidas, entre ellas el conductor del tractocamión que permanecía a bordo de la unidad y una persona más calcinada en el interior del taxi colectivo”, se lee en el comunicado.

La SSP de Yucatán también apuntó que dos personas lesionadas fueron atendidas en dicho sitio de la carretera Mérida-Campeche por paramédicos de la corporación.

Se destacó que la zona permanece bajo resguardo en coordinación con la Guardia Nacional para las diligencias correspondientes.

“Se trata de un hecho lamentable que refleja la importancia de la prevención vial”, lanzó la dependencia

“La corporación exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por carreteras federales, respetar los límites de velocidad y atender las disposiciones de seguridad vial para prevenir accidentes”, puntualizó en su mensaje en redes sociales.

El Centro SICT Yucatán apuntó en redes sociales que el tránsito vehicular en el kilómetro 127 de la carretera Mérida-Campeche está detenido en ambos sentidos de la vía.

“La @GN_Carreteras y la @sspyuc, coordinan las acciones de auxilio en la zona del accidente”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital