
Evodio Velázquez dijo que los principales retos que enfrenta su municipio son la seguridad y la deuda que le heredaron
En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, hizo un primer balance a 50 días de haber asumido el cargo. Crisis en términos de seguridad y una deuda histórica que viene arrastrando de años, son los principales retos a los que se enfrenta.
Acapulco, considerada una de las principales ciudades del país, se encuentra sumergida en una deuda financiera de 2 mil 200 millones de pesos, una deuda histórica que va arrastrando desde hace muchos años atrás, explicó el alcalde.

“Hoy debemos de replantearla y reestructurarla. En eso estamos en estos momentos”, indicó.
“Estamos buscando los mecanismos adecuados para que los gastos de Acapulco en la administración se den”.
Otro de los grandes problemas del puerto sin duda es el tema de seguridad. Cuestionado al respecto, Evodio Velázquez dijo que su gobierno responderá a través de una política pública denominada “Escudo Acapulco”.
Explicó que con las acciones que se emprenderán a partir de este programa, se garantizará la seguridad de los visitantes y de quienes viven en Acapulco.
“Hay un operativo conjunto entre el Ejército, Marina y nosotros como policía municipal estamos dedicados en blindar la seguridad a los turistas”, señaló Velázquez.
Pero además de las tareas de prevención y recomposición del tejido social, Escudo Acapulco tiene el objetivo de formar, capacitar y posteriormente certificar a todos los elementos de seguridad del municipio.
Dijo que el avance que se tiene hasta el momento es de 40 por ciento de los elementos de seguridad cerificados
“Estamos depurando la policía”, garantizó Velázquez.
Redacción