Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Damnificados por Otis vuelven a bloquear en Acapulco; policías y GN los desalojan
Bloqueo de la Avenida Cuauhtémoc en Acapulco. Foto de @vocesnplural

Damnificados por el paso del huracán Otis efectuaron un nuevo bloqueo en Acapulco, siendo desalojados por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.

Alrededor de las 10:30 h de este jueves unas 50 personas cerraron la Avenida Cuauhtémoc para exigir la entrega de apoyos del Gobierno Federal.

Al cabo de dos horas policías estatales llegaron al punto para dialogar con los inconformes y pactar la reapertura de la circulación vial.

Si bien la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero refirió que solo se implementó un dispositivo de seguridad y de apoyo vial para mitigar el congestionamiento, la prensa local reportó que posteriormente llegaron elementos de la Guardia Nacional.

Fue con la presencia de elementos federales que el bloqueo fue diseminado y reabierta la Avenida Cuauhtémoc.

La actuación policial derivó en un conato de riña durante el cual los manifestantes solicitaban a medios de comunicación que documentaran la represión.

Con información de López-Dóriga Digital