Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Acabarán extorsionadores “con la gallina de los huevos de oro” en Acapulco: empresarios
Foto de Internet

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo de Guerrero, informó que mil 800 empresas en Acapulco pagan cuotas a grupos delictivos para que las dejen operar en dicha región.

Martínez Sidney señaló que lo vivido por la empresa Bimbo, la cual tuvo que suspender operaciones en rutas de Acapulco, es cosa de todos los días entre los empresarios medianos y pequeños, además de que hizo un llamado a pacificación de la región.

Acabarán extorsionadores "con la gallina de los huevos de oro" en Acapulco: empresarios - acapulco-taxi
Foto de Quadratín

“Este delito no perdona estatus social ni poder económico. Ataca hasta al pequeño comerciante, al vendedor ambulante hasta a una gran empresa como la de Bimbo, y estamos hablando de que más de mil 800 empresas en Acapulco están pagando la cuota para poder trabajar, entonces, no se trata de que por ser Bimbo es un problema mayor o menor”, dijo.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo de Guerrero señaló que desde hace varios años se vive en una crisis en el sector derivado de la violencia, en donde les dijo a los delincuentes que se está “acabando con la gallina de los huevos de oro”.

Finalmente, hay que entender que estamos en una crisis. Entonces, hay que hacer una conciencia de cómo podemos armonizar y pacificar este problema, el llamado, obviamente también es a quienes están delinquiendo, a los delincuentes a que eviten ya esta actividad que está acabando con la gallina de los huevos de oro, al final, qué vamos a vender, qué vamos a producir si no hay condiciones para trabajar”, agregó.

Con información de Excélsior