
Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo de Guerrero, dio a conocer el número de empresas que pagan cuotas a la delincuencia
Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo de Guerrero, informó que mil 800 empresas en Acapulco pagan cuotas a grupos delictivos para que las dejen operar en dicha región.
Martínez Sidney señaló que lo vivido por la empresa Bimbo, la cual tuvo que suspender operaciones en rutas de Acapulco, es cosa de todos los días entre los empresarios medianos y pequeños, además de que hizo un llamado a pacificación de la región.

“Este delito no perdona estatus social ni poder económico. Ataca hasta al pequeño comerciante, al vendedor ambulante hasta a una gran empresa como la de Bimbo, y estamos hablando de que más de mil 800 empresas en Acapulco están pagando la cuota para poder trabajar, entonces, no se trata de que por ser Bimbo es un problema mayor o menor”, dijo.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo de Guerrero señaló que desde hace varios años se vive en una crisis en el sector derivado de la violencia, en donde les dijo a los delincuentes que se está “acabando con la gallina de los huevos de oro”.
Finalmente, hay que entender que estamos en una crisis. Entonces, hay que hacer una conciencia de cómo podemos armonizar y pacificar este problema, el llamado, obviamente también es a quienes están delinquiendo, a los delincuentes a que eviten ya esta actividad que está acabando con la gallina de los huevos de oro, al final, qué vamos a vender, qué vamos a producir si no hay condiciones para trabajar”, agregó.
Con información de Excélsior