Minuto a Minuto

Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Trump toma una alta dosis de aspirina por “superstición”
El presidente Trump habló su salida en una entrevista sobre su salud con The Wall Street Journal (WSJ) publicada este 1 de enero
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Abusan sexualmente de alumna en baños de la UNAM
Foto de Archivo

Una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) habría sido atacada sexualmente en uno de los baños de Ciudad Universitaria, denunciaron sus compañeros a autoridades de la institución.

En un comunicado, la ENTS explicó que la víctima fue atacada alrededor de las 06:50 h, cuando una persona desconocida ingresó al baño en que se encontraba para atemorizarla y abusar de ella.

Abusan sexualmente de alumna en baños de la UNAM - ents-unam-violacion-estudiante
Foto de Internet

Añadieron que a pesar de que la joven gritó pidiendo ayuda, nadie acudió al lugar para auxiliarla, razón por la cual convocaron a una asamblea urgente, la cual se llevará a cabo en el plantel.

En la reunión, los estudiantes exigirán se garantice la integridad física a las mujeres dentro de la UNAM ante el creciente número de casos de hostigamiento y acoso sexual principalmente ante la pasividad del personal de seguridad de la universidad.

La Dirección de la ENTS señaló que ante los hechos se activó el “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, levantado junto con la afectada el acta correspondiente, apoyándola en la asesoría y seguimiento de denuncia dentro de la UNAM”.

Este miércoles se esperan distintas protestas y manifestaciones en distintas facultades a fin de enviar un mensaje conjunto a las autoridades contra la violencia sexual y las agresiones contra las mujeres.

Comunicado oficial de la UNAM

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, a través de la Escuela Nacional de Trabajo Social, confirmaron el ataque a la estudiante la mañana de este miércoles.

Explicó que tras levantar el acta correspondiente junto a la afectada, la cual no fue identificada, se le está brindando asesoramiento jurídico así como la asesoría necesaria a través de la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias.

Finalmente, reprobaron los hechos ocurridos y anunciaron una serie de medidas para evitar futuros incidentes.

A continuación el comunicado completo.

Abusan sexualmente de alumna en baños de la UNAM - captura-de-pantalla-2018-03-21-a-las-141201

Con información de El Universal