Minuto a Minuto

Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
Absuelven a ‘El Betito’, líder de La Unión Tepito, por fallas en la investigación
Detención de 'El Betito'. Foto de FGJ-CDMX

Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, considerado líder fundador de la Unión Tepito, fue absuelto por el secuestro de un vendedor de teléfonos de una plaza comercial de la Ciudad de México.

El juez del caso absolvió en audiencia a El Betito, considerado uno de los principales generadores de violencia en la CDMX, ante la falta de pruebas que dejó de ofrecer la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) de la capital.

“Usted queda en libertad por lo que dejó de hacer la Fiscalía, por eso queda usted en libertad”, apuntó el juzgador en audiencia,

Se detalló que la autoridad capitalina no corroboró el día ni lugar donde habría sido retenido Moyado Esparza, quien no se presentó a las audiencias ni recibió protección.

Pese a que fue absuelto por este delito, el presunto líder criminal sEguirá recluido en un penal federal.

El Betito, considerado pro autoridades como líder de la organización criminal conocida como la Unión de Tepito, una de las responsables de la violencia en la capital de la República mexicana, fue detenido en agosto de 2018.

En el momento de su captura, la Policía Federal se incautó 4 mil 700 pesos, una arma corta y 140 dosis de la droga cristal.

La Unión de Tepito está vinculada con actividades de venta y distribución de drogas al menudeo y extorsión en centros nocturnos ubicados en diferentes barrios de la ciudad.

Roberto Moyado cumple una condena de 43 años y nueve meses de cárcel por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, registrados el 1 de marzo de 2015 en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital