Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
“Absolutamente nadie” está por encima de la Ley: Inai a AMLO
Foto de Inai

Adrián Alcalá, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), aseguró que “absolutamente nadie” puede estar por encima de la ley después de que el presiente Andrés Manuel López Obrador minimizara el haber revelado datos de la periodista Natalie Kitroeff, corresponsal del New York Times.

Cualquier autoridad debe cumplir con la Constitución y la Ley; absolutamente nadie puede estar por encima de ella. Lamentamos que, desde la Presidencia, no se advierta lo grave que puede ser la divulgación de información de cualquier persona, especialmente de una Periodista”, expresó por medio de una publicación en X.

Recordó que todos los servidores públicos deben de cumplir con la Ley General de Protección de Datos Personales y respetar la confidencialidad de los datos personales, que incluye el número telefónico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó este viernes el haber revelado los datos de la periodista Natalie Kitroeff al asegurar que se trata de un asunto de autoridad moral y política.

“¿Y qué hacemos con la Ley de Transparencia, señor Presidente?”, se cuestionó al mandatario.

Por encima de esa Ley está la autoridad moral, la autoridad política y yo represento a un país y represento a un pueblo que merece respeto, que no va a venir cualquiera, porque nosotros no somos delincuentes, tenemos autoridades moral, no va a venir cualquier gente, que porque es del New York Times y nos va a sentar en el banquillo de los acusados, eso era antes”, respondió López Obrador.

El mandatario finalmente le propuso a la periodista que “si está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono, otro número, ya”.

Con información de López-Dóriga Digital