Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Abren investigación por “comunicaciones” de alcaldesa de Chilpancingo
Foto de la alcaldesa de Chilpancingo. Foto de Twitter @otilia_norma

La Fiscalía General de Guerrero confirmó que abrió una investigación contra la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, después de que se difundieran videos en los que aparece junto a líderes del grupo delictivo ‘Los Ardillos’.

De acuerdo con la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se han abierto tres carpetas de investigación, una de ella por las comunicaciones de la alcaldesa, otra por la retención de personal de servidores del Gobierno del Estado como policías y una tercera por motín y sabotaje.

Apuntó que en la investigación que se realiza contra la presidenta municipal de Chilpancingo, se analizan los videos difundidos sobre la reunión mencionada.

Detalló que existen indagatorias del fuero común y que, en caso de que se requiera, se declinarán estas investigaciones si son de la competencia de la Fiscalía General de la República (FGR).

La alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández, reconoció que sí sostuvo un encuentro con un líder criminal de Guerrero, como se pudo apreciar en un video.

En distintas plataformas circularon imágenes de la alcaldesa reunida con un sujeto identificado como Celso Ortega Jiménez, líder de ‘Los Ardillos‘.

Aunque Hernández reconoció su participación en la reunión, pero dejó en claro que “no hizo ningún pacto con la persona”.

Se desconoce cuándo se llevó a cabo el encuentro y si ha sido el único que se ha realizado.

Con información de López-Dóriga Digital