Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Abren convocatoria para nombrar a lobos nacidos en Los Coyotes

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre invita a la ciudadania a participar en la votación electrónica para el nombre que llevarán los ochos lobos mexicanos nacidos el pasado 17 de abril en el Zoológico Los Coyotes.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que para ello los interesados podrán ingresar a la página www.sedema.cdmx.gob.mx y dar clic en el banner de la convocatoria, donde podrán elegir una de las 16 opciones.

Los nombres propuestos para las ocho crías son:

  1. Ahúmari/ Solos.
  2. Arihué / Tiene Alma.
  3.  Biré / Uno
  4. Carari / Sombra.
  5. Gamé / La Amo
  6. Iyena / Anda
  7. Muchari / Nena, Nene
  8. Saté / Arena
  9. Ariché / Atardecer
  10. Bimorí / Niebla
  11. Arí / Tarde
  12. Caníri / Conteto
  13. Ba’wí / agua
  14. Iká / aire
  15. Kanimi /alegre
  16. Naríwari /lobo

Con el nacimiento de estos cachorros (dos machos y seis hembras), la actual manada que alberga el Zoológico Los Coyotes asciende a un total de 17 ejemplares: dos adultos, siete juveniles de un año y los ocho cachorros.

La votación estará abierta desde hoy y hasta el 12 de julio. El día siguiente se anunciarán los nombres ganadores, tanto en el portal oficial de la Sedema, como en las diferentes redes sociales de la institución: @Sedema_CDMX en twitter y Secretaría del Medio Ambiente en Facebook.