Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Abren convocatoria para comisionadas de IFT y Cofece
Foto de El Economista

El Comité de Evaluación aprobó las Convocatorias Públicas 2019- 2020 para participar en el procedimiento de comisionadas para cubrir las vacantes que se generarán el 1 de marzo de 2020 en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Una vez concluido el proceso de evaluación y acreditación de las aspirantes, el Comité enviará al Ejecutivo federal una lista con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes para cubrir cada una de las vacantes mencionadas.

Las convocatorias se apegan a lo establecido al respecto en los Artículos 28 y 41 de la Constitución, y en las Leyes Federales de Competencia Económica y de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Para estos procesos el Comité de Evaluación determinó convocar solo a mujeres en cumplimiento a la reciente reforma constitucional en materia de paridad entre géneros.

Las aspirantes tendrán desde las 10:00 h del 13 de diciembre de 2019 hasta las 17:00 h del 13 de enero de 2020 (tiempo de la Ciudad de México) para registrarse ante el Comité.

Este registro deberán hacerlas aspirantes a comisionadas por medio del portal de Internet del propio Comité.

Con información de López-Dóriga Digital