Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Aborda AMLO regreso de México a la categoría 1 en seguridad aérea con secretario de Transporte de EE.UU.
Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles una reunión con Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, a la que calificó de “respetuosa y propositiva”.

En una publicación en sus redes sociales, el mandatario detalló que en el encuentro abordaron el traslado de los servicios de transporte aéreo de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el regreso de México a la categoría 1 en seguridad aérea.

Este encuentro se da después de que el pasado viernes concluyera la auditoría de la Administración Federal de Aviación​ de los EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) en la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para regresar a México a la categoría 1 en seguridad aérea.

La información recabada por la FAA tiene que revisarse todavía en Washington D.C. y esperar unas cuantas semanas para conocer si México recuperará dicha categoría.

El 25 de mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación​ de los EE.UU. (FAA) degradó de categoría 1 a categoría 2 la calificación de seguridad de la aviación en México debido a su rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

El rediseño del espacio aéreo fue una de las modificaciones que originó la construcción y entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el 21 de marzo de 2022 luego de tres años en construcción, obra que ha afrontado críticas por operar limitados vuelos.

Desde finales de enero pasado, el Gobierno mexicano recibía asistencia técnica de la FAA para que el país esté preparado y pueda recuperar cuanto antes la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Por haber perdido este nivel, México no podía abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde mayo de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital