Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Abaten a ‘Don Chelo’ en Tonalá a 10 días de ser liberado
Foto de @1ANDINC1T0

José Luis Gutiérrez Valencia, alias ‘Don Chelo’, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación fue abatido en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina en Tonalá, Jalisco, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Jalisco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 h, cuando marinos realizaron un operativo en el Rancho La Esperanza y se enfrentaron con hombres armados.

Abaten a 'Don Chelo' en Tonalá a 10 días de ser liberado - Muere-Don-Chelo-Puente-Grande-3
Foto de @1ANDINC1T0

Tras el intercambio de disparos, dos elementos resultaron heridos y tres presuntos delincuentes murieron, entre ellos Gutiérrez Valencia.

Apenas el pasado 24 de noviembre, un juez determinó liberar a ‘Don Chelo’, quien fue detenido en Puerto Vallarta en 2010, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y cohecho.

Abaten a 'Don Chelo' en Tonalá a 10 días de ser liberado - Muere-Don-Chelo-Puente-Grande-5
Foto de @1ANDINC1T0

En mayo de este año, se difundieron imágenes de una fiesta organizada en 2013 por Gutiérrez Valencia dentro del penal.

El pasado 10 de mayo, el entonces fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró que Don Chelo “no tiene privilegios” ni “controla el penal”, y detalló que el 2015 el centro penitenciario contaba con 6 mil 200 internos, aunque tenía una capacidad de 2 mil 744.

Abaten a 'Don Chelo' en Tonalá a 10 días de ser liberado - Muere-Don-Chelo-Puente-Grande
Foto de Revista Así Somos

La mencionada fiesta se realizó con la autorización del jefe de Custodios de ese centro carcelario, Enrique Huerta Balcázar, quien fue destituído el 21 de noviembre de 2013 por las irregularidades cometidas.

Abaten a 'Don Chelo' en Tonalá a 10 días de ser liberado - Muere-Don-Chelo-Puente-Grande-2
Foto de @Panda_Vinyard

Con información de Milenio